Con el corazón lleno de felicidad, después de 72 días de angustia y de rabia ante la evidente injusticia, tenemos el agrado de comunicar, que ayer jueves 28 de junio, el Tribunal de Garantía de Valparaíso revocó la medida cautelar de presión preventiva que recaía sobre nuestro amigo y compañero Pedro Quezada Neculman
Pedro Quezada Neculman tuvo que afrontar una nueva e importantísima audiencia, en la cual la defensa, encabezada por el jurista Rodrigo Román, presentaría una serie de pruebas que demostrarían la inocencia del acusado. Es así como aproximadamente a las 10 am. el tribunal de garantía de Valparaíso concedió retirar la presión preventiva.
Si bien el caso todavía no finaliza, y lo más probable es que se presenten nuevamente cargos con el objetivo de encarcelar nuevamente al compañero, Las pruebas presentadas fueron suficientes; entre ellas se encuentran las pericias fotográficas exhibidas en la audiencia, con las cuales se pudo acreditar que al momento de su detención, el estudiante vestía un overall distinto al del sujeto que lanzó la bomba molotov, así como zapatillas diferentes y no usaba guantes, como sí lo hacía la persona que tiró el elemento incendiario, tal como detalla ciudad invisible. La prueba más importante, que se presento frente al tribunal fue el peritaje morfológico el cual indica si Pedro manipulo o no bombas incendiarias resulto negativo.
Pruebas más que suficiente para desenmascarar un nuevo montaje que ha mantenido al joven estudiante más de 70 días bajo prisión. Pero, aunque el montaje se comienza a caer a la luz de las pruebas y evidencias que presenta la defensa de Pedro, todavía no podemos estar tranquilos porque sabemos que carabineros apelará a este nuevo dictamen.
Por tanto hacemos un llamado a estar atentos a las nuevas embestidas que se emprenderán en contra de pedro y que trataran de tenerlo nuevamente tras las rejas por un delito que no cometió.
¡¡¡PEDRO QUEZADA NECULMAN LIBRE!!!
¡¡¡ABAJO LOS MONTAJES, ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!
Vídeo de su Liberación: http://youtu.be/a_BwDLAaqCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario